COMO CREAR UN VIDEOJUEGO

Hoy en día, hay mas personas que juegan videojuegos que nunca antes, esto es positivo para el mundo, lo que esto significa que hay mucho espacio para que entren personas nuevas a hacer algo genial. Crear un videojuego es un proceso largo y muy muy complicado, se necesitan muchas habilidades distintas. En este post aprenderás los conceptos básicos para crear un videojuego desde cero.

1 Maneja tus expectativas. Para crear juego se necesitan muchos conocimientos y habilidades distintas. Se necesita programación, arte, animación, dedicación, música, diseño de sonido, pruebas, producción, financiamiento y mucho mas. Desarollar esto toma muchas semanas, sobretodo si no cuentas con las herramientas correctas.

2 Aprende lenguajes de programación. Lo que puedes hacer es usar el motor de un videojuego para hacer mucho progreso en el tuyo y no tener que usar mucha programación. del tuyo con poca programación. Pero eso si si sabes programar siempre iras un escalón por delante. Puedes aprender muchos lenguajes de programación.

3 Aprende acerca de distintos softwares de gráficos. Si no vas a contratar a nadie experto en diseño grafico, tendrás que estudiar muchísimo. Sera neccesario que aprendas diseño grafico, pero yo confio en que podras hacerlo. Los programas serian: Photoshop, Gimp, Adobe illustrator, Blender 3D y por ultimo 3DS Max.

DESAROLLO DE VIDEOJUEGOS Y SUS MECANICAS

Cuando aprendas a como crear un videojuego, te darás cuenta de que solo lo mas importante de todo, mas que la historia o los gráficos, son las mecánicas. Y es que atreves de ellas que el jugador relaciona con el mundo que ve a través de la pantalla.

Texto introduccion, de la Universidad de Catalunya, las normas de juego son vistas commo reglas que determinan que sucede si tu como jugador, realizo ciertas acciones. Una vez mas, esta es la parte mas fundamental para como crear un pedazo de videojuego que se conozca mundialmente.

Las cosas de texto, se descubren estudiando, si el jugador pulsa a la A pues ocurre B. Pero si en Mario Bros saltas sobre un enemigo, lo matas. Si en GTA atracas una tienda, toda la policía te perseguirá, y si en Call od Duty no te mueves bien, te acabaran matando.

Lo mas complicado de un videojuego justamente tiene que ver con eso. ¿COMO CONSEGUIR QUE LA GENTE SE MANTENGA ENGANCHADA y QUE JUEGUEN CADA DIA? La pagina antes citada menciono 5 tipos de mecánicas que logran ese objetivo y las vamos a hacer

PLANIFICA TUS IDEAS

Pero si no sabes hacer un juego llegado asta este punto mal vamos, tienes que usar programas y todo eso. Pero lo primero que tienes que hacer es tomar decisiones y sobre todo pensar que vas a hacer con el proyecto.

Segundo, si te as aprendido a hacer el plan de marketing,te vas a dar cuenta que es casi igual. Crea tu juego gratis, y sacalo para que la gente lo pueda bajar y tambien para que te hagas mas conocido dentro del mundo, o sacalo en plataformas como Steam o Aptoide. En ambo casos, deberías pensar cuantas descargas esperas obtener.

Y por ultimo, cuando te hablamos de describirte como persona, cuando te hagas la pregunta de como crear un videojuego pues deberías pensar a que publico lo vas a dirigir. No es lo mismo un juego para críos que un juego para adultos, aquellas personas que toman una vida loca quedran un juego mas para adultos y de mucha acción

¿EN QUE DISPOSITIVOS SE VA A JUGAR?

Si vas a hacer un juego también tendrías que mirar que tu juego este optimizado para pc, o para teléfonos o consolas de ultima generación, peros siempre escuchando a tu publico el cual de ellas se sentirá mas cómodo.

ESPERO QUE PUEDAS CREAR TU JUEGO LO ANTES POSIBLE TE RECOMIENDO UN ARTICULO QUE TE VA A AYUDAR MUCHO!

Gracias por votar!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.